Con rotación en el once titular, preservando a varios de los titulares para la revancha por cuartos de Copa Libertadores, Talleres le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors en el Kempes por la fecha 12 de la Liga Profesional, y con un par de golazos: de Rodrigo Garro a los 39 del primer tiempo, y del juvenil David Romero a los 40 del complemento.
No había pasado demasiado en los primeros 45, hasta que Garro le sacó lustre otra vez a su botín izquierdo. Ahora en pelota detenida, en un tiro libre por falta a Diego Valoyes. Y al ángulo de Lanzillotta. Un gol espectacular, el primero del encuentro.
En la segunda parte el Bicho puso en evidencias que la defensa de Talleres volvía a lucir estática, como ante Vélez. Pero de contra, el equipo de Caixinha pudo ampliar el marcdor. A los 12 definió Federico Girotti tras habilitación de Valoyes, y se lo anularon por fuera de juego, apenas adelantado.
Y a los 40 otro golazo. Desborde de Pizzini, que la recuperó y llegó hasta el fondo, y el Rulo David Romero la mandó a la red con el taco, a puro recurso, para sellar el 2-0 y la victoria. Y para encender a la multitud, que celebró con un grito de guerra, pensando en la vuelta con Vélez y el sueño dorado de acceder a una histórica semifinal.
Para la revancha
El gran objetivo está puesto en dar vuelta la serie con Vélez, al que deberá derrotar por más de un gol para acceder a semifinales de Libertadores, el Albiazul puso ante el Bicho un mix, sin varios de los habituales titulares. De todos modos, por nombres, se muestra como una formación interesante.
Entraron como titulares Julio Buffarini y Francisco Pizzini; dos de los principales refuerzos que se sumaron. También Rafael Pérez, quien tras una lesión pasó de ser el líder defensivo a ocupar un lugar entre los relevos y Enzo Díaz, quien debe cumplir su fecha de suspensión en el partido postergado con Unión de Santa Fe.
Además jugarían desde el inicio Rodrigo Garro y Michael Santos, los revulsivos autores de los goles en el 3-2 en Liniers, para ganar ritmo y con chances de ser titulares el próximo miércoles en el Kempes. Y reaparece Matías Esquivel, otro de los que Pedro Caixinha tiene en alta consideración.