Nahuel Bustos no para de convertir. Ingresando desde el banco, como lo hizo por Liga Profesional ante Tigre, con doblete, y Belgrano; o como titular en el triunfo y clasificación de Talleres en Copa Argentina, con el 2-0 ante Chacarita en La Rioja.
Y su promedio de gol es asombroso, con una anotación cada 62 minutos. Por siete tantos en 432 minutos en cancha. Contando al menos 10 partidos, sale ganando en la comparación con el mismísimo Erling Haaland, del Manchester City, con un gol cada 77 minutos; y Kylian Mbappé, del PSG, con uno cada 97 minutos (estadísticas Gastón Trucco).
Con 22 goles, ya se metió en la lista de los 22 máximos goleadores en el historial de Talleres en la AFA. El máximo artillero es Mario Bevilacqua con 75. En este 2023 Bustos anotó siete goles en 14 encuentros, todos en condición de visitante (estadísticas Mauricio Coccolo).
LA RACHA DE TALLERES, EN LOS DOS FRENTES EN QUE COMPITE
Con la victoria y clasificación por Copa Argentina, Talleres ganó seis de los últimos siete partidos que disputó, y perdió apenas uno en los últimos 12. El DT Javier Gandolfi ganó 22 de los 37 partidos que dirigió, con un 66 por ciento de eficacia.
CONTRA RIVER, EN DOS FRENTES
Además de perseguir a River, el líder de la Liga Profesional a cuatro puntos y como escolta (con un partido más); Talleres se las verá ante el Millo por el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Todavía sin día, horario y sede.
De pasar esa llave, la T se encontrará con el ganador del duelo entre Colón y el Lanús de Frank Kudelka. Por el mismo cuadro se cruzarán Boca y Barracas Central. En cuanto a Belgrano (enfrentará en los 16avos a Claypole) viene por el otro lado de la llave, y un hipotético clásico cordobés sólo podría darse en la final.