Volvió la Copa de la Liga tras la ventana FIFA por eliminatorias, y era para tirar la casa por la ventana con el Talleres-Instituto. Pero la fiesta se vio en las tribunas y no en la cancha. Un 0 a 0 grande como el Kempes. Belgrano también empató, es su caso con cero positivo.
Semana corta porque juegan de nuevo por la fecha cinco, ya en primavera. Instituto este miércoles ante Colón en Alta Córdoba, y el jueves Belgrano de local con Platense y Talleres en La Paternal con Argentinos. Y que sea con brotes verdes.
EL TALLERES E INSTITUTO “DABOVE” PARA MÁS
Talleres apuntaba los cañones a volver a la punta en la Zona A. Pero Instituto se blindó con un esquema de cinco defensores casi sin grietas y desactivo los misiles del conjunto Albiazul en la ofensiva.
Diego Dabove metió varias sorpresas, incluso para sus hinchas. A Jonathan Bay le habían dicho bay bay en el club, pero se quedó a pelearla, fue titular en el clásico y se destacó. Un ejemplo a seguir, cómo siguió a sol y sombra a Ramón Sosa.
Manuel Roffo fue la otra pata del sistema defensivo, otra vez con arco en cero. El arquero menos vencido de la Copa de la Liga. Y aunque Instituto fue a no perder, un poco más y lo termina ganando.
Para Talleres estos puntos son los que después se lamentan. No porque un clásico sea fácil, sino porque para vestirse de candidato el sábado por la noche, había que dar un golpe en la mesa como lo hizo en Alta Cordoba. Pasó que Javier Gandolfi no le encontró la vuelta al dilema Albirrojo y su cero valió menos.
Párrafo aparte para la gente. Maravilloso. De noche, una multitud y con las dos hinchadas. Ahí si fue por goleada. Y más allá de las chicanas y la polémica de si eran tres mil o más o menos, de su llenaban la tribuna o no, en la popular la Gloria es un carnaval.
BELGRANO Y UN MONUMENTO A NAHUEL LOSADA
Podrían estar jugando hasta hoy, y a Nahuel Losada no le iban a convertir un gol. Estupenda tarea del arquero de Belgrano en el empate con Godoy Cruz en Mendoza, un especialista en vallas invictas. Casi la mitad de los partidos que disputó: 43 en 95 juegos. Nueve atajadas en un partido, su récord.
Es el vaso medio lleno para el Pirata, que se trajo algo de un partido en el que la paso mal. Y es su tercer empate seguido como visitante. El vaso medio vacío, hace nueve partidos que no gana fuera de Córdoba. La última vez fue en abril y con goles de un Pablo Vegetti que ahora los grita en portuñol para el Vasco.
Belgrano tiene que mejorar y así como festejo el día del Estudiante cuando venció al Pincha en el debut, este jueves ante Platense quiere su Dia de la Primavera