Día de anuncios en Talleres en materia de refuerzos, ya que además de el retorno de Favio Álvarez desde México, se suma la contratación de Alan Franco, volante ecuatoriano de 23 años que provine a préstamo del Charlotte Football Club de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).
Franco se inició futbolísticamente en Independiente del Valle de Ecuador, donde surgió Piero Hincapié, equipo en el que disputó 74 partidos y marcó cinco goles. A comienzos de 2020 pasó al Atlético Mineiro de Brasil, donce disputó 48 partidos y convirtió tres tantos.
En la última temporada jugó en Charlotte de la MLS y vistió en varias ocasiones la camiseta de la Selección de Ecuador, formando parte del plantel de Copa América 2021 y en la Eliminatorias 2022 y que clasificó al Mundial de Catar, de la mano de Gustavo Alfaro.
El mercado de Fassi
Talleres ya confirmó cuatro refuerzos para este segundo semestre, y como había asegurado su presidente Andrés Fassi, dos iban a darse a conocer antes de que terminara la semana. Favio Álvarez y el ecuatoriano Alan Franco son productor de las gestiones del titular Albiazul en México y en Estados Unidos.
Se suman al esperado regreso de Julio Buffarini, quien sería titular este sábado frente a Central Córdoba de Santiago. Y al volante Ulises Ortegoza, quien llega desde Gimnasia de Mendoza. Y en las próximas horas acelerará por Francisco Pizzini, extremo de Defensa y Justicia.