Un conocido de la casa: Talleres sorprendió con el anuncio del segundo refuerzo

La comisión directiva de Talleres no dejó trascender detalles de la negociación.
La comisión directiva de Talleres no dejó trascender detalles de la negociación. Foto: Pedro Castillo

El club de barrio Jardín Espinosa anunció la segunda incorporación de este mercado de pases. La negociación se mantuvo “bajo siete llaves”.

En medio de la impaciencia de los hinchas por la falta de refuerzos, Talleres anunció este viernes la llegada de Favio Álvarez. El mediocampista creativo surgido del Matador es la segunda incorporación del club de barrio Jardín Espinosa en este mercado de pases.

El anuncio generó sorpresa entre los simpatizantes ya que nadie la negociación se mantuvo siempre “bajo siete llaves”, sin dejar trascender ningún detalle hasta este viernes. En cuanto al acuerdo, Álvarez, de 29 años, volvió al equipo del cual es hincha a préstamo por un año y medio, sin cargo y con opción de compra.

Favio Álvarez regresa al Matador (Prensa Talleres)
Favio Álvarez regresa al Matador (Prensa Talleres)

De esta forma, el habilidoso volante se sumará al conjunto del entrenador Pedro Caixinha, tal como ya lo hizo el delantero Diego Ortegoza.

La carrera de Álvarez

Favio Álvarez hizo las divisiones inferiores en Talleres, club en el que debutó en primera división durante temporada 2010/2011. Con la camiseta albiazul, el mediocampista disputó 49 partidos y marcó 10 goles.

De la institución cordobesa, el futbolista siguió su carrera en Argentina defendiendo los colores de Defensa y Justicia, Sarmiento y Atlético Tucumán. Luego, dio el salto a la MLS, donde jugó para Los Ángeles Galaxy con figuras mundiales como Zlatan Ibrahimovic.

En la temporada 2019/2020 se convirtió en nuevo jugador del Club Universitario Nacional (Pumas UNAM), que milita en la máxima categoría del fútbol mexicano. En este último elenco, Álvarez disputó 75 partidos en la liga local y 10 cotejos por Copas Internacionales.