Los dos policías involucrados en el tiroteo a la salida de la Galería Norte a fines de mayo del 2019, que terminó con la muerte de Raúl “Gordo Otto” Cortéz, fueron sobreseídos por la Cámara de Acusación, ya que consideran que los uniformados “obraron de manera correcta y de acuerdo a los protocolos establecido por la fuerza policial”.
En un principio, la familia de Otto denunció que se trató de un caso de “gatillo fácil”; pero desde el Ministerio de Seguridad desestimaban esto y subrayaban que actuaron correctamente. Y esto último fue lo que confirmó la Cámara de Acusación, señalando que la actuación fue de acuerdo a los protocolos de las fuerzas de seguridad, según informa CBA24N.
Cómo se produjo el tiroteo en Galería Norte
Según consta en la investigación, los involucrados en los incidentes en Galería Norte fueron Otto junto a su hijo Agustín Cortéz, Mauricio “El Cheto” González, Facundo Agustín Marquillas y Matías Nicolás García. Todos se habrían encontrado en el centro comercial y todos discutieron con García.
En el medio de estos disturbios, Agustín sacó un arma de fuego y le disparó a García en una pierna y mano; los incidentes comenzaron a incrementarse y el “Gordo Otto” junto con Marquilla escaparon por el estacionamiento. Al intentar salir del lugar, se toparon con los dos policías que dieron voz de alto, pero el vehículo no se detuvo.
Ante esta situación, los uniformados dispararon en contra del Renault Capture e hirieron de muerte a Otto.