Piden elevar a juicio el crimen de la caroyense Juana Valdéz: su ex marido es el único imputado

El cuerpo de Juana Valdez fue encontrado en 2020.
El cuerpo de Juana Valdez fue encontrado en 2020. Foto: Radio Jesús María

Tenía 43 años cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en un descampado de Colonia Caroya.

El cuerpo de Juana Valdéz (43) fue encontrado el 13 de septiembre de 2020 en un descampado de Colonia Caroya. El hallazgo lo hizo Antonio González, ex marido de la víctima, quien es el único imputado por el crimen. Ahora, la Fiscalía de Jesús María pidió la elevación a juicio de la causa.

González está acusado de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía. El Fiscal de Instrucción de Jesús María, Dr Guillermo Monti, pidió la elevación a juicio de la causa, que requirió una investigación que intentó develar qué le ocurrrió a la víctima.

Juana Valdéz\u002E Víctima de femicidio\u002E
Juana Valdéz\u002E Víctima de femicidio\u002E

Según detalló Noticias Jesús María, el hombre está sospechado de asesinar a Valdéz a sangre fría y luego, enterrarla en un descampado. Meses después simuló hallar su cuerpo, obtener un certificado de defunción y así, volver a casarse con una nueva pareja.

Detalles del caso

El 13 de septiembre del 2020, Antonio González denunció a la Policía haber encontrado “cuerpo semienterrado” en un descampado de Colonia Caroya. Después de la extracción, los investigadores advirtieron que el cadáver era el de la propia esposa del denunciante, que estaba desaparecida desde hacía varias semanas.

La Policía investiga el hallazgo del cuerpo encontrado en un camino rural\u002E
La Policía investiga el hallazgo del cuerpo encontrado en un camino rural\u002E

Si bien el hombre aseguró desconocer que se trataba de Juana, los exámenes determinaron que era el cuerpo de la víctima. Según surgió del expediente, González la había matado un par de meses antes, luego la enterró, y volvió a formar pareja. La aparición del cadáver podía darle acceso a un certificado de defunción, que necesitaba para volver a casarse.

A la espera del juicio, el imputado se encuentra detenido. Todavía no hay fecha para el inicio del proceso, pero se espera que González reciba la pena máxima.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.
  • También podés enviar un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.
  • En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Temas Relacionados