Juana Valdéz (43) fue encontrada sin vida en un descampado. Lo único que quiero es justicia, dijo la madre de la mujer.


Juana Valdéz, de 43 años, fue encontrada sin vida este domingo por la tarde en un descampado ubicado entre 124 y 2 en la localidad de Colonia Caroya. Su cuerpo se hallaba semienterrado en un predio cercano a Ruta Nacional N°9. Según las primeras precisiones, su muerte data de hace tres meses.

La Policía investiga el hallazgo del cuerpo encontrado en un camino rural.

Por el femicidio, Jeremías (35) se encuentra detenido bajo el cargo de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y el uso de violencia de género”.

Jeremías era la pareja de la víctima con la que convivía en una vivienda de barrio Sierras y Parque. Su detención fue ordenada por el fiscal de instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, encargado de la investigación del caso.

La Justicia tiene que hacerse, porque a mi hija no me la van a devolver. Él es el asesino y tiene que pagar“, sentenció Sabina, la madre de Juana.

La hermana de la mujer, Claudia, también se sumó al pedido de justicia y advirtió que los primeros datos de la investigación señalan que el detenido habría sido quien hizo el llamado a las autoridades, a través del cual se logró dar con los restos de Juana.

Descampado. Colonia Caroya.

Dicen que él hizo la llamada y que no sabía que el cuerpo que había encontrado era de mi hermana. En el lugar se encontró una bicicleta y una pala que son de él“, detalló.

Además, Claudia aclaró que no había denuncias previas de violencia y que desde la familia de la mujer desconocían que estaba pasando por esta situación.

“Nunca nos comentó nada. Si hubiéramos sabido, habríamos hecho la denuncia. Hace seis meses que no la veíamos. Ahora la tengo que ver a través de una foto“, añadió con angustia.

Organizaciones sociales convocaron a una movilización este lunes en Jesús María. Se realizará a las 21 en la explanada del ferrocarril, bajo el lema “Basta de matarnos“. Las organizadoras piden participar de la convocatoria con vestimenta negra y resguardando las medidas sanitarias de distanciamiento.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.




Comentarios