Tras una jornada de intenso trabajo, bomberos lograron contener el incendio forestal desatado en un sector cercano al murallón del Dique Los Molinos, en el Valle de Calamuchita. En el lugar, trabajaron más de diez dotaciones y cuatro aviones hidrantes.

La situación fue confirmada por el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta. El funcionario aseguró que bomberos continúan en el lugar realizando guardia de cenizas para evitar el reinicio de los focos.

Las llamas se desataron durante la tarde del miércoles y las condiciones climáticas impedían el accionar de los bomberos. Sin embargo, en horas de la madrugada se logró la contención de un 80 por ciento, según detalló, en su momento, el Grupo de Prevención de Incendios E-56.

En el lugar trabajaron aviones, recursos en tierra y Protección Civil. Incluso, debieron cortar la ruta 5, desde Villa Ciudad de América hacia Villa General Belgrano, por la presencia de humo en la calzada. Cabe destacar que no se registraron heridos ni pérdidas materiales.

Finalmente, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofe de Córdoba recordó que la provincia se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales y que la medida se mantendrá durante el fin de semana por el aumento de las temperaturas.