Según un test, el "Gordo Otto" disparó o manipuló un arma antes de morir

Un informe pericial daría un vuelco a la causa por la balacera en la Galería Norte y aliviaría la situación procesal de los policías imputados.

\
\

Un informe pericial de la Justicia podría dar un vuelco importante en la causa que investiga la balacera ocurrida hace una semana en la Galería Norte, en la que murió Raúl Cortéz (46), conocido como "el Gordo Otto", presuntamente por una bala policial.

Según una pericia de la Policía Judicial, dio positivo un test de pólvora en las manos de "Otto", lo que demostraría que Cortez disparó o manipuló un arma de fuego.

De corroborarse esta pericia en la Fiscalía de José Bringas, se aliviaría notoriamente la situación procesal de los dos policías imputados por la muerte de Cortez, consignó La Voz del Interior.

Un dato particular es que el arma presuntamente manipulada por "Otto" no fue hallada en la escena, por lo que se cree que alguien se la llevó.

Desde la Fiscalía no ahondaron en este dato clave y se mostraron cautos, ante la consulta de Mitre Córdoba sobre el posible vuelco en la causa.

La viuda de Cortez, Mercedes, pidió ser querellante en la causa que investiga los pormenores de la balacera ocurrida en pleno centro de Córdoba y ante la vista de decenas de transeúntes.

Según ella, "Otto" no iba armado y fue fusilado. "Él no iba armado, no estaba metido en tema de drogas. Se están hablando muchas cosas que no son ciertas. ¿Por qué haberlo matado así?", se preguntó.