Trabajadoras del Polo de la Mujer continúan reclamando mejores condiciones laborales. Días atrás compartieron un firme comunicado donde exponían la situación que viven diariamente. “Las trabajadoras seguimos siendo las mismas, trabajando en condiciones cada vez de mayor precariedad, atendiendo un caso tras el otro, con personal insuficiente, salarios de pobreza, sin acceder en muchos casos a derechos básicos como obra social y licencias”, expone el documento.
En este sentido, Belén Valletto, empleada del Polo de la Mujer y delegada de ATE, habló con Cadena 3 y dijo que sólo les habilitaron una mesa de diálogo tras la difusión del comunicado. “Hemos recibido algunas respuestas como la apertura de una mesa de trabajo, donde las trabajadoras de las distintas áreas podamos repensar las prácticas y cómo influye la precarización laboral en nuestro trabajo”.
Sin embargo, añadió que, respecto al pedido de incorporación de más personal capacitado, les dijeron que sí están ingresando más trabajadoras, pero que “no hay posibilidad que sea de otro modo que conveniadas o monotributistas”.
Además, comentó que el Gobierno anunció la utilización de 600 millones de pesos para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan salir de esa situación, ya que generalmente el agresor es el sustento económico de la familia. Al respecto, sostuvo: “Esa ayuda económica sin acompañamiento no sirve para mucho”.
Para concluir, Valletto reivindicó la función del Polo de la Mujer y resaltó que, a pesar de la precarización laboral, “las profesionales trabajamos de manera comprometida y es el lugar donde las mujeres tienen que venir”.