Empeoró la salud de la Policía de Córdoba que fue atropellada por un patrullero

La uniformada lucha por su vida en el Hospital de Urgencias. Qué se sabe del caso.

Empeoró la salud de la Policía de Córdoba que fue atropellada por un patrullero
La mujer permanece en el Hospital de Urgencias.

Una mujer policía fue embestida por un patrullero de la misma fuerza. La víctima fue hospitalizada, con diagnóstico de fractura de cráneo, coágulos e hinchazón de cerebro. En las últimas horas, desde el Hospital donde permanece internada informaron que la salud de la paciente empeoró.

Los agentes participaban de un seguimiento controlado en barrio El Quemadero de la ciudad de Córdoba. El operativo intentaba detener a tres hombres que circulaban con una pistola 9 milímetros, en un Renault Clio.

Dos de los sujetos fueron aprehendidos, pero el tercero logró fugarse. En medio del procedimiento, ocurrió el preocupante siniestro vial que terminó con la mujer en el nosocomio Elpidio Torres.

CÓRDOBA: EMPEORÓ LA SALUD DE LA MUJER POLICÍA ATROPELLADA

En el centro de salud, la mujer fue diagnosticada con traumatismo de cráneo grave. Posteriormente, fue derivada al Hospital de Urgencias donde se encuentra en estado reservado.

En la previa al fin de semana, notificaron que Damaris Quintero sigue luchando por su vida. En diálogo con El Doce, la jefa del servicio, Andrea Vilkelis (MP.: 25971), detalló las complicaciones del caso.

Dra. Andrea Vilkelis, Jefa de Toxicología Hospital de Urgencias.
Dra. Andrea Vilkelis, Jefa de Toxicología Hospital de Urgencias. Foto: Ramiro Pereyra

“Si bien está en coma farmacológico, empezó a hacer fiebre. Hay patrones de que está cursando un neuroinfección que agrava su cuadro”, expresó. Además, ponderó que el edema cerebral sigue siendo “bastante importante”.

LOS PRIMEROS INFORMES DE LA POLICÍA ATROPELLADA EN CÓRDOBA

Norberto Brusa, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, habló con Cadena 3 y dio detalles del estado de salud de la mujer. “Está en coma farmacológico e intubada, y así fue derivada inmediatamente a este hospital, donde se le hizo una cirugía descompresiva”, explicó el lunes.

En tanto, había señalado que su vida corre riesgo. Este martes, Brusa expresó que la paciente “sigue en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica”. Afortunadamente, “no ha presentado complicaciones en las últimas 24 horas”, ponderó.

Paralelamente, el profesional contextualizó una dura realidad en el nosocomio: “Ella permanece en el shockroom del hospital debido a la falta de camas en terapia intensiva”. “Se le quitó una parte del cráneo para que el edema pudiera descomprimirse”, detalló Brusa sobre la intervención que se practicó.

UN PATRULLERO ATROPELLÓ A UNA AGENTE DE LA POLICÍA

Según consta el parte policial, efectivos policiales detuvieron a dos hombres de 29 y 44 años en avenida Circunvalación, a la altura de barrio El Quemadero. Los delincuentes circulaban en un vehículo Renault Clío, con una tercera persona que logró fugarse.

Los acusados tenían una pistola 9 milímetros, dinero y dos celulares. Presuntamente, evadieron un control preventivo en Talleres Este; barrio donde habrían intentado ingresar a un domicilio con intenciones de robo.

En el operativo, participó una mujer policía que bajó del móvil policial e intentó atrapar al delincuente que emprendió la fuga. Cuando esto ocurrió, un patrullero la embistió provocándole severas heridas.