Un voraz incendio se registró el pasado martes en una vivienda de barrio Elias Yofre, en la ciudad de Córdoba. A raíz del mismo, una jubilada de 72 años y su nieto de 14 perdieron todo y piden la ayuda de los vecinos.
“Cerca de las 2.15 de la mañana me desperté asfixiada y acalorada”, recordó Nadia en diálogo con Arriba Córdoba. Cuando tomó conciencia del incendio, fue a buscar al adolescente para poder salir de la casa. Al no poder abrir la puerta, empezaron a pedir auxilio por la ventana.
Recibieron asistencia de “una familia del corazón” y, afortunadamente, salieron a tiempo. Sin embargo, la mujer estuvo en el Hospital Italiano para monitorear su tensión.
Según contó al medio antes mencionado, el adolescente, Ramiro, vive con ella desde que nació ya que su madre falleció en el proceso de parto. Por eso, ambos necesitan de la colaboración de los vecinos.
Cómo ayudar a Nadia tras el paso del fuego
La mujer vivía allí hace 40 años y reveló que ahora necesitan todo, desde ropa hasta colchones, porque no les quedó nada. “Anoche me dieron una cama para poder dormir”, contó entre lágrimas la víctima del fuego.
Para ayudar a Nadia y Ramiro, se pueden comunicar al siguiente número de teléfono: 3513217728.