Cuando parecía que era inminente el anuncio en Instituto de que Gustavo Coleoni era el nuevo entrenador, porque hubo al menos un par de reuniones con el Sapito, en las últimas horas se desactivó. En Alta Córdoba se tomarán un tiempo más, incluso la idea es esperar que termine el torneo de Liga Profesional, y aparecen otros candidatos.
//Mirá también: “Que se vayan todos”; el veredicto de los hinchas de Instituto
“La prioridad es contratar cuerpo técnico, tenemos tiempo pero no hay tanto”, admitió Federico Bessone, nuevo manager Albirrojo. Reconoció el diálogo con Coleoni, como así también que Claudio Sarría también está en la lista, aunque con menos chances de seguir al frente del primer equipo. Y descartan que pueda ser ayudante de campo del nuevo entrenador.
//Mirá también: Rodrigo Garro, joya de Instituto en el radar de Talleres
Iván Delfino (DT de Patronato) en carpeta desde el principio, y nombres que surgieron como el de Walter Coyette y Ángel Guillermo Hoyos; parte de un amplio abanico que evalúa Bessone. “Hay un cuerpo técnico trabajando y falta una fecha, contra San Telmo. No nos queremos apurar porque no podemos fallar en la elección”, puntualizó.
Y aclaró que los refuerzos serán elegidos, o en todo caso aprobados, por la secretaría técnica que entra en funciones. “Ningún técnico tendrá libertad total para traer jugadores, pasará por nosotros. Y vendrán entre 10 y 15, por la cantidad de bajas que habrá”, completó.