Este lunes a la madrugada, el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba fue escenario de un robo que derivó en la internación de una mujer de 79 años. La anciana se encontraba a bordo de un Renault R9 cuando pararon en la calle Argandoña al 3.000 para bajar a otra pasajera.
En ese instante, otro auto, que aún no fue identificado, frenó delante de ellos. De él descendió el delincuente que golpeó y bajó al conductor del R9, cuñado de la mujer internada. El hombre le pedía que se lleve el auto pero que dejara a su cuñada, que estaba sentada en el asiento trasero.
Una mujer está internada en grave estado tras un robo en Córdoba
Según el relato del hombre, el delincuente “se subió al auto, puso primera y picó” con su cuñada dentro. A toda velocidad, hizo 10 cuadras por calle Argandoña hasta que golpeó un badén, perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol. El auto arrancó el árbol y quedó incrustado sobre la vereda.
A pesar del fuerte golpe, el ladrón logró salir del R9 y escapó en dirección a Villa Los Tinglados. No tuvo la misma suerte la mujer mayor, que tiene “lesiones cerebrales, labios y nariz partidos y algunas contusiones en el abdomen”. Al cabo de unos minutos, fue trasladada consciente a un hospital, donde permanece internada en terapia intensiva con estado reservado.
“Todavía no se sabe si va a tener que ir a cirugía. Está muy golpeada, tiene la cara desfigurada”, comentó la hermana de la mujer. Asimismo, apuntó contra el actual gobernador y candidato a presidente: “Yo le quiero decir algo a Schiaretti, que se ocupe de la seguridad de la gente en vez de hablar tantas pavadas”.