Inseguridad en Córdoba: encontraron muerta a una mujer en su casa, en lo que habría sido un violento robo

Ocurrió en barrio Jorge Newbery. La víctima tenía 80 años y la principal hipótesis es que la asesinaron durante un asalto.

Domicilio de Ana Beatriz Pasos, la mujer de 80 años que fue encontrada sin vida en Córdoba.
Domicilio de Ana Beatriz Pasos, la mujer de 80 años que fue encontrada sin vida en Córdoba. Foto: José Hernández

En otro trágico episodio de inseguridad en Córdoba, una mujer de 80 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda y la principal hipótesis es que habría sido asesinada en un violento robo. La mujer fue identificada como Ana Beatriz Pasos.

El hecho se conoció durante la noche de este viernes, en una vivienda ubicada sobre la calle Felipe Beltrame al 5.400 del barrio Jorge Newbery, al norte de la Capital. Aparentemente, el violento suceso ocurrió en horas de la tarde.

Domicilio de Ana Beatriz Pasos.
Domicilio de Ana Beatriz Pasos. Foto: José Hernández

La hija de la víctima encontró a su madre sin signos vitales en la cocina de la vivienda alrededor de las 15.30. El interior del domicilio tenía pertenencias revueltas y el cuerpo de la víctima presentaría hematomas y heridas, según publicó El Doce. La mujer habría sido sido maniatada con un cordón.

Mujer de 80 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en barrio Jorge Newbery.
Mujer de 80 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en barrio Jorge Newbery. Foto: José Hernández

CÓMO AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE LA MUJER

Los investigadores advirtieron que no había puertas ni ventanas forzadas, por lo que también se investiga si la víctima abrió voluntariamente, o cómo fue que los agresores ingresaron a la morada.

En el lugar trabaja la policía judicial e intervine la Fiscalía Distrito III, Turno V, a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez. El hecho, por el momento, fue caratulado como “muerte de etología dudosa”. Por su parte, la Policía Judicial realizó pericias en la escena del crimen y la Brigada de Homicidios buscaba cámaras y testimonios que permitieran dar con los responsables del hecho.