Inseguridad en Córdoba: el ministro de Gobierno reconoció un crecimiento en la violencia urbana

Julián López se refirió a la situación en la provincia y aseguró que “se están diseñando políticas de seguridad para implementar”.

Julián López y Liliana Zárate Belleti.
Julián López y Liliana Zárate Belleti. Foto: Pedro Castillo

En el marco del acto del 25 de mayo, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, se refirió a la inseguridad en Córdoba y reconoció un incremento en la violencia urbana. En este sentido, vinculó la problemática con la marginalidad y la exclusión social, y aseguró que la Provincia trabaja en el tema.

“No sé si (la seguridad) es la materia pendiente (de este Gobierno). Nosotros trabajamos todos los días para llevar acciones que ayuden a prevenir y mitigar las consecuencias que el delito tiene en nuestra sociedad”, sostuvo López.

“Lo decimos siempre: Córdoba no escapa a las generales de una Argentina que tiene 18 millones de pobres, según las últimas mediciones del Indec, que genera exclusión, que genera marginalidad y que muchas veces la mano larga de esa marginalidad es la inseguridad”, enfatizó el funcionario.

LÓPEZ SEÑALÓ QUE EL ROBO EN LA VERDULERÍA CONTINÚA EN INVESTIGACIÓN

Las declaraciones se dan luego de una seguidilla de violentos robos en la provincia. En Río Cuarto, motochoros asesinaron a balazos a “Beto” Cobos después de robarle la moto. En Córdoba, Felipe Lallana fue reducido por delincuentes que, luego de sustraerle el celular, le dispararon en el cuello.

Este último caso, fue comentado por López quien señaló: “La cuestión que más nos preocupa y ocupa es el nivel de violencia que se ve en algunos de los hechos que se están llevando adelante. Algunos de los casos se han podido resolver, otros casos están bajo investigación, como el caso tan horroroso de la verdulería (haciendo referencia a Lallana)”.

“Son acciones que tienen que ver con un crecimiento en la violencia urbana y con el modus operandi que los delincuentes tienen en distintas zonas”, finalizó.