Faltan muy pocos días para que se vivan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y Córdoba se encuentra en una situación crítica respecto al Coronavirus. Este miércoles, la provincia registró cerca de dos mil casos, positivos. Sin embargo, las reuniones de fin de año son inminentes, y por eso, las autoridades sanitarias brindaron recomendaciones para evitar contagios.
La última actualización de datos epidemiológicos del Ministerio de Salud provincial confirma “un incremento exponencial de casos de Covid-19 en Córdoba, principalmente en la Capital”. Y aseguran que esto fue consecuencia de “encuentros sociales incrementados con motivo de las celebraciones de fin de año.”
Ante esta situación, la entidad nacional brindó como principal recomendación que se eviten este tipo de encuentros. Pero, de no ser así, se brindan los siguientes consejos:
- reuniones acotadas y con pocas personas,
- distanciamiento,
- encuentros al aire libre,
- uso de mascarillas
- de efectuarse en un espacio cerrado, son las mismas recomendaciones, pero, además, debe haber “ventilación constante y cruzada”, explicó Laura López, jefa del Área de Epidemiología.
- recomiendan testearse antes y después de concurrir a estas fiestas.
En este sentido, López recalcó que es importante tener en cuenta estas medidas preventivas deben implementarse de manera conjunta con la vacunación: “Todas las personas mayores de 3 años de edad deberían completar su esquema primario (primera y segunda dosis) o contar con el refuerzo/tercera dosis en caso de que corresponda”.