Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 05 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Coronavirus

Coronavirus en Córdoba: dos fallecimientos y 2.875 casos positivos, mil más que el martes

La provincia es la segunda, a nivel nacional, con más casos de Covid-19 registrados este miércoles.

Coronavirus en Córdoba: dos fallecimientos y 2.875 casos positivos, mil más que el martes
(La Voz)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
22 de diciembre de 2021, 21:21
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3603
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Los contagios por Coronavirus en Córdoba crecen a pasos acelerados, y este miércoles, la provincia detectó 2.875 casos positivos. Con la variante Ómicron presente y estudios que confirman que la cepa circula desde hace una semana, las autoridades confirman que “Los casos van a ser incontrolables”. En tanto, este miércoles se confirmaron dos fallecimientos por esta causa.

Fue el Ministerio de Salud quien confirmó los 2.875 positivos, mil más que los notificados ayer. En el informe nacional se precisa que, este miércoles, Córdoba se ubicó segunda en cuanto a casos registrados; anticipada por provincia de Buenos Aires y seguida por Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del total de casos, 1.833 corresponden a Córdoba capital, 998 al interior y 44 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 533.125 casos.

En cuanto a las víctimas fatales notificadas, se trata de un hombre de 80 años, oriundo de Córdoba capital, y a una mujer de 58 años, residente de Villa General Belgrano. Ambas personas presentaban enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.055 decesos por esta causa.

Testeos e Internaciones

Este miércoles, la provincia duplicó la cantidad de testeos, en comparación con el martes, y realizó 26.104 estudios, de los cuales 6.226 corresponden a PCR, 19.868 a test de antígeno y 10 a serologías.

En cuanto a la ocupación de camas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 51 personas, lo que representa el 1,5% del total en la provincia de Córdoba. De esta cantidad, 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 23,5% del total.

Temas Relacionados

  • Coronavirus
  • Variante Ómicron
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Así fue recibido en la cárcel el enfermero acusado de maltratar ancianas.
policiales

Así fue recibido en la cárcel el enfermero acusado de maltratar ancianas

La historia de Celia Fuentes, la modelo española que fue pareja de Facundo Moyano y murió antes de viajar a la Argentina
entretenimiento

La historia de Celia Fuentes, la modelo española que fue pareja de Facundo Moyano y murió antes de viajar a la Argentina

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano.
policiales

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano

Una de las artistas nacionales más emblemáticas de la historia confesó recientemente que necesita trabajar constantemente para poder comer.
entretenimiento

"Perdí todos mis ahorros y trabajo día a día para comer": quién es la famosa actriz argentina que está atravesando un mal momento

Un reconocido periodista deportivo reveló el cruce que tuvieron el arquero y el entrenador del seleccionado argentino en la previa de la final de la Copa del Mundo ante España.
deportes

"La Selección se comía cuatro goles": revelaron la fuerte discusión que tuvieron "Dibu" Martínez y Scaloni en la final del Mundial