El bajón de Racing de Nueva Italia no toca fondo y perdió 1 a 0 en su visita a Gimnasia de Jujuy, por la fecha 16 de la Zona B en la Primera Nacional. Son ocho las fechas sin sumar de a tres para la Academia, que quedó en los últimos cuatro puestos de la tabla.
El único gol del encuentro en el norte del país lo convirtió Fernando Brandán, a los 33 de la primera etapa de penal por mano de Santiago Rinaudo. Y más allá de que Emmanuel Giménez casi anota el empate al cierre del primer tiempo en un tremendo tiro libre que le sacó Julio Chiarini; la Academia volvió a mostrar falta de eficacia en las áreas.
En realidad Chiarini, ex Instituto, fue una de las figuras del partido. A los 22 del segundo periodo le contuvo un balazo a Leandro Fernández. Y en una de las últimas de al tarde, Augusto Berrondo la tiró por arriba del travesaño tras una pared con Joaquín Mateo.
En la próxima fecha Racing está obligado a cortar la racha. Recibirá a un irregular Quilmes (sexto en la tabla con 24 puntos) que perdió como local ante Atlanta 2-1, en principio el próximo lunes 5 de junio en horario a confirmar.
CÓMO QUEDÓ RACING EN LA TABLA
La derrota y las ocho fechas sin ganar ponen en situación incómoda a Racing. Con 18 puntos, se ubica a ocho del colista Chaco For Ever (último equipo al que derrotó, 2-0 en Nueva Italia). Y está apenas a cuatro de Tristán Suárez, que si el torneo terminara hoy debería jugar un desempate con el penúltimo de la Zona A para evitar el descenso.