Video: los 75 años del estadio de Racing, el corazón que late en Nueva Italia

Cumple años el Miguel Sancho, la casa de la Academia cordobesa, que llena de sentido de pertenencia a sus hinchas.

Racing, de festejo por los 75 años del Miguel Sancho, su estadio en Nueva Italia (La Voz archivo).
Racing, de festejo por los 75 años del Miguel Sancho, su estadio en Nueva Italia (La Voz archivo). Foto: Facundo Luque

Con Racing de Nueva Italia de nuevo en la Primera Nacional, una categoría más acorde a lo que demanda su historia, el estadio Miguel Sancho cumplió sus primeros 75 años este sábado, desde su fundación: un 27 de mayo de 1948.

Fue presentado a los hinchas de Racing y al público en general en un partido amistoso en el que la Academia venció a Belgrano por 4 a 3. La casa de la Academia cordobesa, que llena de sentido de pertenencia a su gente.

El estadio actualmente tiene cuatro tribunas (la cabecera sur, la cabecera norte, la tribuna lateral y una platea divida en alta, baja y preferencial), para una capacidad total de 15.000 espectadores. En los partidos del torneo sólo pueden ingresar socios con la cuota al día.

El Miguel Sancho está cumpliendo 75 años desde su inauguración. (Prensa Racing)
El Miguel Sancho está cumpliendo 75 años desde su inauguración. (Prensa Racing)

En lo que va del torneo, Racing perdió un sólo partido en su reducto, ante Estudiantes de Caseros por la segunda fecha. Y luego de pasar más de tres años sin derrotas en condición de local, en las distintas categorías que disputó.

LA HISTORIA DEL MIGUEL SANCHO, EL ESTADIO DE RACING

La Academia venía jugando en la cancha de Unión Telefónica, ubicada en la calle entre Potosí, 87, Cochabamba y 87 desde el 28 de Junio de 1936. Aunque faltaban algunos detalles no menores cuando se inauguró la cancha, porque no se habían concluido los baños y vestuarios, se inauguró igual. Los jugadores se iban a la cancha vieja, se cambiaban y de ahí volvían a la nueva”.

El 9 de Mayo de 1976, bajo la presidencia de Mario Spirópulos (uno de sus dirigentes más reconocidos) se le puso nombre propio al estadio: Miguel Sancho, en reconocimiento a los 24 años como presidente y a todos los años que le dedicó al club.