Caminos y Sabores, la feria gastronómica que reúne a cientos de emprendedores de todo el país, tuvo su edición 18 desde el 6 al 9 de julio. Luego de una delicada evaluación, dos emprendimientos gastronómicos de Córdoba volvieron a la provincia con premios por sus productos.
QUÉ ES LA FERIA CAMINOS Y SABORES
Caminos y Sabores es un evento gastronómico que nació en 2005 con el objetivo de brindar un punto de encuentro para emprendedores. De esta manera, buscan acentuar el sentido de pertenencia.
La feria ha gozado de sumo éxito en el rubro empresarial y consumo y este año realizó la premiación del concurso Experiencias del Sabor. Aceite de oliva extra virgen, cerveza rubia, dulce de leche familiar, miel de abeja, salame picado grueso, queso de vaca de pasta semidura y yerba mate con palo fueron las categorías.
QUÉ EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS DE CÓRDOBA GANARON
Según informaron las autoridades de la provincia de Córdoba, dos emprendedores regresaron con una medalla. Chacras de Luyaba ganó en el rubro aceite de oliva extra virgen. Mientras que, Don Ramón, de Oncativo, en Salame.
Cabe destacar que, el concurso de la Feria Caminos y Sabores reconoce y premia a los emprendedores que día a día apuestan por el trabajo de calidad para el desarrollo de sus productos, que lo hacen con identidad territorial.
Según la página oficial de Chacras de Luyaba, cuatro botellas de un litro de su aceite de oliva cuestan $145.000. Es decir, una unidad vale 36.250. “Nuestro producto de sabor suavemente picante y frutado elaborado en el coupage de las variedades arbequina, manzanilla, picual y nevadillo”, describieron.
Por su parte, el kilo de salame picado grueso de Don Ramón se vende a partir de los 25.800, según las páginas web de los principales supermercados de la provincia de Córdoba.