Tras varios años de abandono total, la exCervecería Córdoba será restaurada y revalorizará al icónico barrio Alberdi. La Municipalidad anunció la puesta en marcha de las obras para volver a darle actividad al edificio ubicado sobre Costanera, justo frente a la cancha de Belgrano.
Si bien el predio se encuentra judicializado, la administración de Martín Llaryora logró un acuerdo para intervenirlo y construir allí una plaza y un mercado de la economía circular. Esta propuesta responde a la importancia que el municipio le da a la ecología.
Cabe destacar que las obras se realizan solo en la parte exterior del sitio, donde se encontraba la laguna que fue rellenada al comienzo de la actual gestión. En ese sector, que da a calle Tablada, las máquinas ya realizan movimiento de suelos para luego construir la plaza.
El espacio contará con juegos de vanguardia y mangrullos, situados sobre un solado de caucho antigolpes y también un área gimnástica con una amplia variedad de equipamientos para el desarrollo de actividades físicas. Asimismo, habrá una cancha circular de básquet para la práctica de lanzamiento.
Cabe destacar que todos los juegos serán hechos de materiales reciclados y que en el lugar se instalarán luminarias peatonales para mejorar la seguridad durante la noche. El director de Espacios Verdes de la Municipalidad, Leandro Prone, adelantó que la plaza contará con un “bosque de bolsillo” ya que se forestará perimetralmente con jacarandás y además tendrá nuevos estacionamientos tanto para autos como para bicicletas.
Feria de la economía circular
Por otra parte, en la parte del predio que da a la Costanera se construirá una explanada en la que se instalará una feria de la economía circular. Allí, se comercializarán productos realizados con materiales reciclados.