Agrupaciones y vecinos buscan recuperar la Antigua Cervecería Córdoba de Alberdi

La Red Pueblo Alberdi, junto a distintas organizaciones sociales, elabora un proyecto para poner nuevamente en funcionamiento el edificio ubicado frente al río Suquía, ícono de ese barrio.

Antigua Cervecería Córdoba.
Antigua Cervecería Córdoba.

La Red Pueblo Alberdi, junto a centros vecinales, parroquias y centros de salud, elaboran un proyecto para recuperar y gestionar la Antigua Cervecería Córdoba, ubicada frente al río Suquía, en las inmediaciones de la cancha de Belgrano.

Desde los centros vecinales de Alberdi, Villa Páez y Alto Alberdi "La Toma" se inició un proceso participativo con escuelas y clubes de la zona, organizaciones sociales, centros de salud y la parroquia San Jerónimo, entre otros, para que se elabore la demanda y propuesta de uso de la antigua cervecería, explicaron.

También están participando los vecinos que habitan la única torre que se construyó en el predio por parte de Euromayor, la sociedad anónima implicada en una megacausa por supuesta estafa y asociación ilícita en la que hay, al menos, cuatro imputados.

Predio antigua cervecería
Predio antigua cervecería

"El predio de la Cervecería Córdoba es un icono patrimonial e histórico de Alberdi donde se sintetizan décadas de gestiones erradas, empezando por el cierre de la Cervecería a fines de los 90, luego la demolición de su chimenea en 2010, a pesar de la resistencia de vecinos y ex trabajadores, y finalmente la promesa de las torres seguida de la estafa de los supuestos desarrollistas de Euromayor", expresaron desde Pueblo Alberdi.

"Además, se espera que el Estado, como regulador y acreedor de la quiebra, pueda planificar junto a la comunidad para lograr los consensos necesarios para una gestión inteligente de ese espacio, fundamental para una amplia zona de la ciudad de Córdoba", añadieron.