Los policías de Córdoba que intervinieron en la detención de Lautaro Ordoñez serán investigados por la Justicia. La fiscal Liliana Copello confirmó que examinarán el accionar de los efectivos durante el procedimiento ocurrido el pasado 25 de diciembre en barrio Cerro de las Rosas.
La instructora informó a La Voz que se lleva a cabo una “investigación paralela” que analizará la actuación de los policías durante la aprehensión donde el joven habría sido bajado del auto de forma violenta, después de resistirse a salir.
Los videos filmados podrían indicar que los policías actuaron con violencia indebida. Sin embargo, todo es materia de investigación.
Lautaro Ordoñez quedó en libertad
Este martes, se confirmó que Lautaro Ordoñez (20), el conductor que arrastró a los efectivos, recuperó la libertad ya que no tiene antecedentes policiales. Sin embargo, continuará imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad.
Aún no se conocen los resultados de las muestras que se le extrajeron al acusado, para determinar si estaba drogado o alcoholizado.
Horas después, una joven radicó una denuncia contra Ordoñez por presunto abuso sexual. El hecho habría ocurrido en la casa de la víctima en la zona de Villa Warcalde, el pasado 14 de febrero de 2020. Esta presentación recayó en la fiscal Ingrid Vago, del 2° Turno de Delitos contra la Integridad Sexual.
La acompañante de Ordoñez, en la mira de la justicia
Las grabaciones de video desde el interior del vehículo sugieren que la acompañante de Ordoñez habría tenido responsabilidad en el acto de rebeldía contra el control policial. Se trata de Abril Aresca (21) quien repite una y otra vez que no hay que abrir ni bajarse del auto.
Para la fiscal Copello, su actitud la convierte en “instigadora” de los mismos delitos en los que Ordóñez está señalado como “autor”, resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas.