Además del caos vehicular y los trastornos que generó a comerciantes y peatones, la marcha de los movimientos piqueteros por el Centro de Córdoba dejó espacio para otra polémica, con las denuncias que hacen dos policías que aseguran habar sido agredidos por los manifestantes.
En tal sentido, un sargento policial asegura que fue atacado en la esquina de avenida Colón y Jujuy por militantes del Polo Obrero, mientras que una compañera suya señaló a integrantes del MTR, Los Fogoneros, por un episodio de violencia en la marcha que realizaron el lunes para festejar los 20 años del derrocamiento del presidente Fernando De la Rúa.
Según denunció el sargento, seis manifestantes de la columna del Polo Obrero estaban realizando actos de vandalismo y cuando él intervino comenzaron a pegarle con un caño de metal, le dieron patadas y le lanzaron escupitajos, publica Cadena 3.
Por su parte la sargento Soledad Rodríguez denunció que fue agredida por un grupo del MTR, identificado como Los Fogoneros, quienes la escupieron y la mancharon con pintura.