Las manifestaciones y cortes de calles en el centro de la ciudad, han motivado un documento de la Cámara de Comercio de Córdoba, que reclama por las cuantiosas pérdidas que han sufrido en los últimos meses los comercios del centro y microcentro de la capital cordobesa.

//Mirá también: Caos en el centro de Córdoba por marcha de piqueteros

Muy preocupados por esta realidad que no parece tener solución y que perjudica a comerciantes, peatones y vecinos del sector, los comerciantes señalan que hay un promedio de dos marchas a la semana que dejan aislados a los locales céntricos.

“Los comerciantes del área central han tenido que soportar 24 manifestaciones, lo que implica dos por semana”, indican en el texto difundido en redes y detallan que “el 58 por ciento de estas han cortado por completo el tránsito y, además, han impedido el acceso al centro de los ciudadanos a través de los puentes”, señalaron.

//Mirá también: Córdoba en cuarentena: duro comunicado de la Cámara de Comercio

Sin rodeos, la entidad “reitera su preocupación y solicita a los organismos competentes que ejerzan los controles contemplados en las normativas vigentes en pos de reducir los impactos negativos en el sector de comercio y servicios”, reza el documento.

Sobre el reclamo, José Viale, presidente de la CCC, ha dicho: “Pedimos se intensifiquen los controles correspondientes y se hagan respetar los derechos que tenemos todos los ciudadanos a la libre circulación y al ejercicio de nuestras actividades laborales y personales sin que veamos vulnerados los mismos”, expresó.