Fue una mañana caótica para el ya muy complicado tránsito del Centro de la ciudad de Córdoba, con una marcha de organizaciones piqueteras, en el marco de una jornada nacional de protesta y reclamos por más fondos al Gobierno nacional.

//Mirá también: Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete

Con el Polo Obrero y los Barrios de Pie, como principales columnas, la manifestación dio inicio cortando el puente Centenario, uno de los principales ingresos al microcentro cordobés, promediando la mañana del martes.

Marcha del Polo Obrero, por el centro cordobés, el 21 de septiembre.

Entre otras consignas, la protesta reclama “trabajo genuino y salario mínimo de 70.000 pesos, igual a la canasta básica” y también un seguro al desocupado de 40.000 pesos.

Sobre la protesta, la legisladora Soledad García Díaz, del PO, opinó: “El Polo Obrero sale a las calles a defender el salario mínimo, vamos por un plan de lucha que enfrente a los ajustadores”, consignó.

“La designación de Aníbal Fernández y Manzur en el nuevo gabinete no configura un giro populista, todo lo contrario refuerza el rumbo de ajuste y represión”, expresó desde el asfalto cordobés, a través de Twitter.