Mientras en Casa Rosada se debate la crisis política interna, en las calles de las principales ciudades se realiza una nueva jornada nacional de protesta del Polo Obrero, que en Córdoba se cumple con el corte total de uno de los principales accesos al centro de la ciudad.

//Mirá también: Renuncias en el Gobierno: se suspendió la marcha en apoyo a Alberto Fernández

Desde las 10 de la mañana del jueves, el Polo Obrero Córdoba y otras organizaciones piqueteras interrumpen el tránsito vehicular en el Puente Centenario, y marchan por avenida General Paz hacia la esquina con avenida Colón.

Tweet de Soledad García Díaz sobre la marcha del Polo.

//Mirá también: Wado de Pedro y otros 12 funcionarios presentaron su renuncia a Alberto Fernández tras la derrota en las PASO

Sobre la protesta, Emanuel Berardo del Polo Obrero, ha dicho: “El enorme ajuste que aplica el gobierno nacional y que sufrimos los trabajadores no se aguanta más”, opinó.

“Los reclamos y las necesidades más elementales han sido golpeados fuertemente por un ajuste realmente salvaje, sobre todo contra los que tenemos un trabajo precario o no tenemos ningún trabajo”, reclamó.

Finalmente, comentó que “es urgente generar puestos de trabajo genuino y un plan de viviendas populares. En el marco de este ajuste el problema habitacional se ha agravado, miles de familias que ya no pueden pagar un alquiler”, concluyó.