El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO del último domingo. Poco después, se conoció que otros once funcionarios de altos cargos también pusieron la continuidad de sus respectivos cargos a consideración del Presidente.

//Mirá también: Jorge Ferraresi: “Todos los ministros presentamos la renuncia de palabra el lunes”

Quiénes enviaron sus cartas de renuncia fueron Martín Soria, ministro de Justicia; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología; Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat; Luana Volnovich, titular del PAMI; Fernanda Raverta, titular de Anses, y Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

Luego, se sumaron Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Victoria Donda, titular del INADI..

Estas renuncias podrían provocar la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También se piensa algo parecido con Martín Guzmán, ministro de Economía, quien este miércoles se mostró con el Presidente en un acto y defendió su gestión con un fuerte discurso político.

//Mirá también: Quiénes son los ministros que ofrecieron sus renuncias al gobierno de Alberto Fernández

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”, empezó la carta de De Pedro, ahora exministro al presidente Alberto Fernández.

La carta de renuncia de Wado de Pedro.Captura

El funcionario señaló que hizo caso a las declaraciones del mandatario: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Esta ola de alejamientos se produjo luego de una reunión que mantuvieron el martes a la noche Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ese encuentro le había dado fuerzas a las versiones que hablaban de posibles renuncias en el gabinete.

A media tarde del miércoles también trascendieron las cartas de renuncia de Raverta y de Sabbatella, entre otros.

La renuncia de Fernanda Raverta.Captura

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted a efectos de poner a su disposición mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), en el que me designara oportunamente por el Decreto N° 429 del 1° de mayo de 2020″, escribió Raverta.