Este jueves se realiza una nueva marcha del Polo Obrero por las calles del Centro de la ciudad de Córdoba, en el marco de una jornada nacional en reclamo por la pobreza y la desocupación creciente en la Argentina.

Entre las principales consignas, los activistas piden por trabajo “genuino”, un aumento del salario mínimo vital y móvil y la aplicación de un seguro para los desocupados.

La convocatoria de la marcha era llegar a pie del monumento del Hombre Urbano, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Sobre esta manifestación, el dirigente Emanuel Berardo ha comentado que “salimos a la calle porque los aumentos de precios hacen que la alimentación sea prohibitiva”, sostuvo.

“Sube todo menos los ingresos populares. El precio de alimentos esenciales que monitorea el defensor del pueblo de Córdoba, acumula en los dos primeros meses del año un aumento del 10 por ciento, y con respecto a febrero 2020 un 48,3 pir ciento. El rubro carnes tuvo una variación de 14,1 en dos meses ¿Qué trabajador recibió un aumento en ese porcentaje? Ninguno”, expresó.

Seguidamente, comentó que “marcharemos por trabajo, el aumento del salario mínimo, por la reapertura de programas sociales, asistencia a comedores; toda una agenda para sacar a las barriadas populares del hambre y la pobreza”, señaló.

El Polo Obrero marcha con distintos reclamos al gobierno Nacional y la Provincia, en Córdoba.

Finalmete, remarcó “un aspecto clave de nuestro reclamo es la exigencia de vacunas para todos los trabajadores. Los vacunatorios VIP no han hecho más que profundizar la bronca popular y reforzar la lucha contra todo un régimen de privilegios del que se favorecen todos quienes gobiernan”, sintetizó.