La adhesión de Córdoba a la nueva cuarentena dispuesta por el Gobierno Central no es bien recibida y así lo hacen saber también desde la Cámara de Comercio de Córdoba, que ha emitido un fuerte comunicado reclamando reglas claras y apoyo del Estado a una de las actividades más castigadas.

//Mirá también: Propietarios de bares cordobeses harán una manifestación en protesta.

Sin vueltas, la Cámara ha expresado que “ya no se puede seguir sin tener previsibilidad. Es vital y urgente que se piense en un plan real de reactivación de la economía”, subrayan en alusión a las nuevas restricciones.

“Ante los anuncios de público conocimiento por parte de Presidencia de la Nación y, a la espera de los detalles del modo de aplicación del decreto en la Provincia, la Cámara de Comercio de Córdoba, aboga por un accionar concreto del Estado en pos de salvaguardar a los comerciantes y paliar el impacto negativo que las nuevas medidas tienen sobre el sector”, comienza la nota difundida este viernes.

Tras recordar que la cuarentena de 2020 se tradujo en la pérdida de 55.000 puestos laborales entre el comercio y los servicios expresan que “no cabe duda que el nuevo parate de la actividad hace que el comerciante se quede sin margen para mantener las fuentes de trabajo”, advierten.

Al respecto, José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba ha comentado que “sin la presencia real del Estado ya no hay sustentabilidad de empresa posible”, aseguró.

//Mirá también: Coronavirus Córdoba: las actividades esenciales en fase 1

Entre otras medidas ante la nueva cuarentena, los comerciantes piden “exención de la tasa de industria y comercio, eximir el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, prórroga en el pago de los servicios públicos, reducción de las contribuciones patronales, suspensión de la aplicación de regímenes de retención y percepción impositivos”, indicaron.

“Es hora de que las autoridades focalicen su accionar en un apropiado plan de vacunación, y en prevenir los contagios, pero con las diferentes actividades productivas funcionando, dando pasos hacia adelante, sin marchas atrás que generen peores resultados”, sostuvieron.