Tras haberse expresado en reiteradas ocasiones sobre la problemática, la Cámara de Comercio de Córdoba ha lanzado el pedido de encontrar una solución “definitiva” a los cortes de calles y manifestaciones en el Centro de la ciudad, por las pérdidas que les ocasionan.

Mediante un comunicado, la entidad remarcó que insta “a todos los organismos y Poderes pertinentes a buscar una solución definitiva para que sean canalizadas de acuerdo con el Código de Convivencia y normas vigentes”, reclamaron.

Seguidamente recordaron su pedido que apunta a “reducir los impactos altamente negativos que estas tienen en el sector de comercio y servicios”, enfatizaron.

“Necesitamos se intensifiquen los controles correspondientes y se hagan respetar los derechos de todos los ciudadanos, no solo a la libre circulación sino al pleno ejercicio de las actividades laborales”, opinó José Viale, presidente de la CCC.

“No podemos naturalizar la vulneración de estos, y mucho menos acostumbrarnos a que las leyes y normativas no sean cumplidas¨, manifestó en relación a protestas como las de este viernes, en fueron cortados los principales puentes de la ciudad.