Milagros Volta fue atropellada en diciembre del 2021, cuando salía de bailar con sus amigas en Córdoba. Según su testimonio, el vehículo intentó esquivar a una camioneta que se había frenado para acosarlas. La joven sufrió la amputación de su pierna y tras cinco meses, lograron conseguir una prótesis provisoria.
“Es como volver a empezar, volver a aprender a caminar”, contó la adolescente a Canal 10, y aseguró que la prótesis le ayuda a ir a sus sesiones de fisioterapia. Sin embargo, se trata de un provisorio que no debe utilizar por muchas horas ya que comienza a lastimarle, al no poder comprar una a su medida.
“Me sirve para ir haciendo la fisioterapia y cuando ya tenga la mía la sepa usar”, detalló. La prótesis definitiva tiene el valor mínimo de 10 millones de pesos, y su familia debe esperar el juicio para poder cobrar el dinero y así costearla.
“Ninguno me llamó, ni los tres que iban en la chata ni el hombre que me chocó. Ellos salieron a hablar en la tele diciendo que estaban a disposición de nosotros y todo mentira”, declaró la joven, en relación a los integrantes de la camioneta y del vehículo que la atropelló.