Quién es Gastón Federico Elías, el conductor que huyó del accidente en el que una joven terminó con una pierna amputada

Se trata del conductor de la camioneta Amarok que protagonizó un accidente en calle Humberto Primo. Es jugador de básquet de Instituto, tiene 22 años y es de Bahía Blanca.

Quién es Gastón Federico Elías, el conductor que huyó del accidente en el que una joven terminó con una pierna amputada

Finalmente este viernes cerca del mediodía se entregó Gastón Federico Elías, el conductor de la camioneta Volskwagen Amarok que protagonizó un accidente en el que una joven de 17 años terminó con una pierna amputada, y que había escapado del lugar.

El joven tiene 22 años, es de Bahía Blanca y se encuentra en Córdoba porque meses atrás se sumó al plantel de Instituto básquet. Es más, es considerado una de las “joyitas” del básquet argentino y varios equipos pelearon por tenerlo en el plantel.

Nació en Bahía Blanca el 24 de septiembre de 1999, se desempeña como escolta y en el 2020 tuvo una gran temporada jugando para Bahía Basket, club que finalmente descendió de categoría. Debutó en el básquet argentino el 10 de abril de 2017 frente a Echagüe de Paraná.

“El bahiense también integró la Selección de Provincia de Buenos Aires U15 y U17; y en 2017 fue convocado para la Preselección Nacional masculina de la categoría U19. Un año más tarde participó del plantel que representó a la Selección Mayor de Bahía”, indicó Instituto cuando fue presentado.

El accidente que protagonizó Gastón Federico Elías

Este viernes por la mañana se presentó ante la Justicia y se puso a disposición para que avance la investigación. El joven está imputado por lesiones graves culposas y cuenta con la defensa de Carlos Nayi.

El propio Elías declaró a los medios y aseguró que en la camioneta, que él conducía, también viajaban otros jugadores de Instituto: Cristián Amicucci y Federico Pedano.

“Frenamos les preguntamos si iban a seguir de largo y nos dijeron que no. En ese momento arranco y escucho una frenada y en ese momento de conmoción lo primero que hago es atinar a quedarme y del shock de los otros chicos que decían que nos vayamos, aceleré”, relató el deportista.

“Quiero aprovechar para hacerle llegar el mensaje a la familia y Milagros que sepan que estoy para lo que necesiten mi familia vino a apoyarme. Que sepan que estamos para lo que quieran”, declaró en otro momento.

Las medidas que tomará Instituto con Gastón Federico Elías

Por el momento desde el club Instituto, donde juega Gastón Federico Elías, no se expresaron al respecto, pero desde Mundo D aseguraron que tomarán las medidas correspondientes a esta situación.