Las caras de bronca después de la derrota como visitante ante Platense eran evidentes cuando se abrió la puerta del vestuario de Belgrano. El análisis de los jugadores del Pirata fue claro: “Jugamos mal”.
El primero en reconocerlo es un referente como Diego Novaretti que, ante los micrófonos de los periodistas que esperaban a los protagonistas, dijo: “No se jugó bien, y eso te lleva a que no te vayas con un triunfo. Lo perdimos desde el inicio”.
El zaguero agregó: “La cancha estaba rara para los dos y no le encontramos explicación a los que nos pasó. Fue un partido flojo y hay que seguir laburando para que mejore y que empiece la racha de ganar”.
Y cerró diciendo: “No hay una explicación real. La imprecisión misma llevó a que el partido sea así, lamentablemente no pudimos plasmar el juego que veníamos haciendo”.
Otro de los que se hizo cargo del mal rendimiento fue Gabriel Compagnucci. El lateral derecho se refirió al partido perdido así: “Nunca pudimos plasmar la idea que vinimos a hacer. Sabíamos que era un rival duro, no estuvimos tan bien y se llevaron un triunfo con poco”.
El ex Newell’s añadió: “No estuvimos finos en los últimos metros y hay que tratar de hacer autocrítica, no podemos jugar un fin de semana 7 u 8 puntos y al otro bajar el nivel. Hay que ser más regulares”.
También opinó: “Es una derrota que nos dolió y vamos a hacer autocrítica para lo que viene. Es un partido para ponerlo abajo de la alfombra. Dentro de todo lo malo, sacar algo bueno y trabajar para que no vuelva a pasar”.
A la salida del vestuario, al pasar, el que dio su impresión de lo que pasó fue el presidente Luis Fabián Artime. “Hay que hacer borrón y cuenta nueva y volver a encausarse. Es un traspié, hay que sacar lo poco positivo y dar vuelta la página, hay que seguir trabajando”, dijo el principal directivo del Pirata.