Fútbol femenino: derrota de Belgrano frente a River en el Gigante, y con un gol polémico

Perdió 2-0, el primero de la noche en visible posición adelantada. Segunda caída consecutiva de las Piratas.

Belgrano opuso fiereza pero no pudo ante River (Nicolás Bravo / La Voz).
Belgrano opuso fiereza pero no pudo ante River (Nicolás Bravo / La Voz). Foto: Nicolas Bravo

Belgrano no pudo ante River por el torneo de Primera División del fútbol femenino de AFA. Fue derrota por 2 a 0 en el Gigante de Alberdi este viernes con un interesante marco de público y polémica, por el gol en evidente fuera de juego en la apertura del marcador. Por la fecha 14. Y en la segunda caída consecutiva de las Piratas, que quedaron en mitad de tabla.

Cuando el primer tiempo se iba se terminaba, un balón jugado por la arquera Sosa a su compañera Victoria Arrietto fue recuperado por las visitantes tras la presión de Birizamberri, quien cedió para Catalina Primo, en más que notoria posición adelantada. Y Birizamberri puso el 1 a 0 con remate cruzado.

El femenino de Belgrano se mide con River en el Gigante de Alberdi (Prensa Belgrano)
El femenino de Belgrano se mide con River en el Gigante de Alberdi (Prensa Belgrano)

El grosero error de la árbitro Luciana Sánchez (de floja tarea en general) y su jueza de línea Carla López, permitió a las Millonarias retirarse al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Sabrina Maldonado el Pirata fue en busca del empate y la visita se replegó. Pero sobre los 24, Justina Morcillo remató al primer palo de Sosa, quien tuvo una endeble resistencia y el remate se le coló por debajo de su cuerpo, para el 2 a 0.

Belgrano enfrentó a River en el estadio Gigante de Alberdi por el torneo de Primera División de AFA de fútbol femenino. (Nicolás Bravo / La Voz)
Belgrano enfrentó a River en el estadio Gigante de Alberdi por el torneo de Primera División de AFA de fútbol femenino. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

De este modo, Belgrano quedó en el décimo puesto de la tabla con 19 puntos y toda la fecha por jugarse. Las punteras son UAI Uruquiza y Boca, con 33 unidades. En tanto que River aparece sexto, con 24.

LA FORMACIÓN DE BELGRANO

El plantel de las Piratas que se miden con River en el Gigante por la fecha 14 del fútbol femenino (Prensa Belgrano)
El plantel de las Piratas que se miden con River en el Gigante por la fecha 14 del fútbol femenino (Prensa Belgrano)

El Pirata salió al campo con: Yanina Sosa; Milagros Cisneros, Ana Daniele, Anahí Arias y Ana Vargas; Mariano Alisio, Victoria Arrietto y Ariana Reche; Julieta Paz, Lourdes Rodríguez y Mayra Acevedo. Dirigidas por Maximiliano Luján.