El Potro Rodrigo y su amor por Belgrano: el aliento constante al Pirata y los homenajes del club

El 24 de mayo, el cantante cuartetero cumpliría 50 años. Si algo no ocultaba era su pasión por el Celeste y llevaba sus colores por todo el país.

El cantante de cuarteto fallecido en 2000 es considerado el hincha número 1 de Belgrano
El cantante de cuarteto fallecido en 2000 es considerado el hincha número 1 de Belgrano

Si hay alguna cosa que nunca ocultó Rodrigo Bueno en su corta vida fue su fanatismo por el Club Atlético Belgrano. En “Soy Cordobés, uno de sus himnos más emblemáticos, después de nombrar a Talleres e Instituto, hacía un silencio y, con complicidad de sus músicos, gritaba con toda la fuerza “Mi Pirata cordobés”.

Fue tan grande la devoción por los colores que alguna vez fue definido como el “gran Belgranizador” por difundir y contagiar su amor al club. Para contar esa historia de vinculación del cantante con el club, la familia Vilta que tienen una especie de santuario celeste y del Potro en la costanera norte del Río Suquía, fue fundamental.

Los Vilta, el Potro y Belgrano, un solo corazón en este video:

Otra anécdota que lo pinta de cuerpo entero a Rodrigo como hincha pirata fue contada hace no mucho tiempo por su hermano Ulises y tiene mucho que ver con Luis Fabián Artime, goleador e ídolo y actual presidente del club.

Aquí el recuerdo del Potro en cancha de Boca alentando a Belgrano, en el corazón de la hinchada xeneize:

Por si fuera poca la vinculación con Belgrano, Rodrigo fue inmortalizado en una camiseta utilizada en 2001 como homenaje.

El Potro Rodrigo y su primo Juan Carlos Olave con la camiseta de 2001
El Potro Rodrigo y su primo Juan Carlos Olave con la camiseta de 2001 Foto: Perfil.

En 2023, y como motivo de su cumpleaños número 50, el club presentó su camiseta con una obvia alusión al cantante fallecido el 24 de junio de 2000 luego de un accidente automovilístico:

Y su primo, Juan Carlos Olave lo llevó en su pecho durante muchos años defendiendo la valla del equipo de sus amores. El arquero, ídolo pirata, lo contó:

Y hace un par de años que la figura de Rodrigo está inmortalizada en una estatua en la tribuna Cuellar Baja, sobre calle Hualfin. Aquí el emotivo video: