El lateral izquierdo de 29 años, Lucas Diarte llegó a Córdoba el pasado domingo para poner la firma y ser el primer refuerzo de Belgrano. Este martes, el club Pirata oficializó la contratación de uno de los jugadores destacados de la pasada Primera Nacional.
Diarte, procedente de San Martín de Tucumán, arribó a la ciudad este domingo para que le realicen los estudios médicos correspondientes y así poder ser anunciado como refuerzo en los canales oficiales del club de Alberdi.
“Diarte firmó su contrato con Belgrano para jugar en Liga Profesional de AFA hasta diciembre de 2024″, informó el club celeste a través de un comunicado de prensa este martes al mediodía.
Según trascendidos, se concretó un préstamo por dos años a cambio de 65.000 dólares por el defensor, quien competirá con Francisco Oliver -renovó hasta diciembre de 2023- y Tobías Ostchega, el juvenil del club que tiene vínculo con la institución hasta 2024.
De dónde surgió el nuevo refuerzo de Belgrano para el 2023
El flamante refuerzo surgió de las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata y pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero para debutar en primera. Desde 2018, jugó en el Santo tucumano y ya en el mercado de pases de la temporada pasada estuvo cerca de recalar en el club de Alberdi.