Lo mataron por un celular en Río Cuarto: detuvieron a los responsables del crimen

Ariel Ghibaudo fue encontrado sin vida en barrio Banda Norte. Tras investigaciones, se determinó que fue víctima de un violento robo.

Lo mataron por un celular en Río Cuarto: detuvieron a los responsables del crimen
Detenidos. Cuatro personas fueron detenidas en Río Cuarto por el homicidio de Ariel Ghibaudo. (Policía de Córdoba)

El cuerpo sin vida de Ariel Ghibaudo fue encontrado el 17 de septiembre, en barrio Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto. Poco se sabía de lo que había ocurrido pero, tras investigaciones, se determinó que el hombre fue víctima de un robo fatal. Por el hecho, hay cuatro jóvenes detenidos.

El operativo de aprehensión se realizó el pasado viernes, donde la Policía detuvo a tres jóvenes de entre 20 y 30 años, y un adolescente de 17. Todos fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario Nº 9 (ex-UCA), y el adolescente quedó a disposición de la Justicia Penal Juvenil.

En el procedimiento también se secuestraron una moto, cascos, teléfonos celulares, armas blancas, ropa y dinero. El operativo incluyó una decena de allanamientos realizados en el barrio de Alberdi, de la misma ciudad. Se detalló que uno de los detenidos contaba con numerosos antecedentes penales.

Los jóvenes están imputados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo, y, en caso de ser declarados culpables, podrían purgar penas que van de los 10 a los 25 años de prisión.

El crimen de Ariel Ghibaudo

La madrugada del 17 de septiembre, Ariel Ghibaudo se dirigía desde su domicilio a la casa de su novia. En el camino, se detuvo en un quiosco y compró una cerveza y un chocolate. Llevaba su celular y una riñonera con dinero y sus documentos.

Mientras tanto, dos motocicletas, con dos ocupantes cada una, circulaban por Río Cuarto cometiendo robos a mano armada. Cerca de las 3 de la mañana, los delincuentes interceptaron a Ghibaudo. Las motocicletas se detuvieron y tres de sus ocupantes descendieron y le reclamaron que entregara su celular y la riñonera. La víctima se resistió y los atacantes lo lesionaron de cuatro puntazos en el cuerpo.

Uno de los puntazos impactó en el corazón, quien murió instantáneamente de un shock hipovolémico, una afección que se produce cuando por una fuerte pérdida de sangre, el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. El cuerpo del hombre quedó tendido en el asfalto de la calle Jujuy.

Algunos vecinos, que escucharon la discusión, llamaron al 911. En minutos, una ambulancia del servicio de emergencias se hizo presente y constató la muerte del hombre, que fue trasladado en la morguera desde el Ministerio Público Fiscal hacia el hospital San Antonio de Padua.