Córdoba: condenaron a un padre que intentó matar a su exmujer e hijos con un cuchillo

La mujer sufrió 28 años de violencia.
La mujer sufrió 28 años de violencia. Foto: El Doce

El hecho ocurrió en 2020, en pleno aislamiento por la pandemia de Covid-19. Tras dos años de calvario y denuncias, la familia tendrá algo de paz.

Claudio Gerardo Bulacio, el hombre que en octubre de 2020 intentó matar a cuchillazos a su expareja y tres de sus hijos fue condenado a 14 años y medio de cárcel. Tras casi dos años de ese terrible hecho, la familia encontró algo de paz.

Ese 18 de octubre de 2020, durante el Día de la Madre, Bulacio tenía una orden de restricción de acercamiento por varias denuncias de violencia de género. Sin embargo, entró a la vivienda de barrio Villa Los Llanos para robarle el botón antipánico a la mujer, la apuñaló a ella y a tres de sus hijos, de 14, 18 y 26 años.

Justicia de Córdoba. (Archivo/José Hernández)
Justicia de Córdoba. (Archivo/José Hernández)

La Cámara Sexta del Crimen lo encontró culpable de los delitos de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa reiterado, lesiones leves calificadas, amenazas, violación de domicilio, desobediencia a la autoridad en un contexto de violencia de género.

La historia de sufrimiento

La mujer sufrió violencia 28 años y los seis hijos que tuvieron en común también padecían lo mismo por parte de su padre. La Justicia ordenó la restricción en septiembre de 2020. A pesar de esto, Bulacio volvió a la casa de la mujer, le pegó y la violó. Este hecho será juzgado en otro juicio.

“Estamos convencidos que lo que hoy se trae a juicio no hubiera ocurrido, si se hubieran tomado las medidas eficientes y oportunas”, aseveró la abogada defensora sobre las reiteradas denuncias y el accionar de la Justicia.

“Hubo miles (de ataques). Esto viene desde nuestra infancia. Tuvimos que llegar a este punto para que pudieran hacer algo. No sabemos cuándo va a salir, tenemos mucho miedo”, señaló una de las hijas del violento en diálogo con El Show del Lagarto. “Siempre fue violento. Siempre nos golpeó, a mi hermano le fisuró dos costillas teniendo 10 años, a mí me fracturó la mandíbula teniendo 13, nos quiso abusar”, reveló.