Villa María: hay un detenido y dos prófugos por el macabro asesinato de Germán Torno

Identificaron a los autores materiales de la muerte de Germán Torno. (Policía)
Identificaron a los autores materiales de la muerte de Germán Torno. (Policía)

El secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio fue encontrado sin vida el jueves. Hoy, en Córdoba, encontraron a un cómplice e identificaron a los supuestos autores.

En el marco de la investigación por el brutal crimen de Germán Torno, este sábado cayó en Córdoba el primer detenido. Se trata de Marcelo Ricardo Malagueño, quien está acusado del presunto delito de encubrimiento agravado. Por otro lado, dos personas, identificadas como los supuestos autores del crimen, están prófugas y se pidió su captura nacional.

Los uniformados allanaron este sábado por la madrugada siete domicilios de la capital. Los mismos fueron en barrio Comercial, Ampliación Cabildo, Villa Adela y Villa El Libertador.

Efectivos policiales detuvieron a Malagueño, de 45 años, en un domicilio ubicado en calle La Cumbre al 5.932. Allí, secuestraron dos teléfonos celulares, varias tarjetas de crédito y débito, tarjetas SIM y blísteres.

En otros dos domicilios secuestraron 12.560 pesos, dos licencias de conducir, un manual de auto marca Fiat, un cargador y batería de un handy, entre otros elementos. Sin embargo, no pudieron dar con los presuntos autores del macabro asesinato.

La identificación de los autores materiales del crimen

El análisis de gran cantidad de horas de registros tomados por cámaras públicas y privadas de la ciudad de Villa María, como así también el análisis de teléfonos celulares, permitió identificar a los supuestos autores. Según informaron fuentes judiciales, se trataría de Claudio Andrés Lujan y Sergio Emiliano Herrera, de 47 y 30 años, respectivamente.

El fiscal a cargo de la investigación, René Bosio, ordenó su captura nacional. Además, ya cuentan con una orden de captura en su contra por parte de juzgado de Entre Ríos, en una causa por robo.