Asesinato de un funcionario municipal de Tío Pujio: qué se sabe hasta ahora del crimen

Germán Torno fue encontrado sin vida en su vivienda.
Germán Torno fue encontrado sin vida en su vivienda. Foto: villamariavivo

El cuerpo de Germán Torno, secretario del Tribunal de Cuentas de esa localidad cordobesa, fue hallado sin vida por su propia hija.

Gemán Torno(59) fue encontrado sin vida por su propia hija, en su domicilio ubicado en Villa María. El hombre se desempeñaba como secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio y previamente, había sido concejal de la localidad. La fiscalía a cargo de la causa investiga el hecho.

Germán Torno fue encontrado sin vida en su vivienda.
Germán Torno fue encontrado sin vida en su vivienda. Foto: villamariavivo

Torno “estaba maniatado y envuelto en sábanas, como si lo hubieran embalado para llevárselo”, detalló el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, a cargo de la causa. Posteriormente, los peritos forenses detallaron que la causa de muerte fue “asfixia por obstrucción de las vías respiratorias”.

En diálogo con la prensa, el fiscal reveló que en la residencia de Torno faltaban elementos importantes, tales como el celular de la víctima, que sería el personal, y un identificador de la cámara del portero eléctrico del ingreso principal.

La casa donde ocurrió el crimen de Torno en Villa María (La Voz)
La casa donde ocurrió el crimen de Torno en Villa María (La Voz) Foto: La Voz

Avances en la investigación

Apenas descubierto el crimen, se ordenó peritar cámaras de la zona, tomar testimonios a vecinos y familiares de la víctima y llevar adelante algunos allanamientos. Lo principal que se intenta establecer es quién pudo haber estado en contacto con él en las últimas horas, ya que la vivienda no tenía las cerraduras forzadas.

En principio, se descartaría el móvil del robo. “Si bien falta el teléfono celular de la víctima, en la casa había dinero y no se lo llevaron”, apuntó el fiscal Bosio. Además, añadió: “Se presume que la persona o las personas (que lo habrían matado) lo pueden haber conocido, y por eso permitió el ingreso. O tenían llave”.

Temas Relacionados