En la tarde del jueves 20 de noviembre, un techo de un polideportivo en Córdoba cayó sobre dos niñas de 13 y 14 años. Ambas se encuentran internadas en el Hospital de Niños, donde brindaron el último parte médico este viernes 21.
Le cayó un techo de un polideportivo en Córdoba y salvó a sus compañeros
Según testigos y víctimas del episodio ocurrido en la calle Florencio Parravicini 3583, barrio Los Álamos, la menor de 14 fue una heroína. “Mi hija, por su valentía, sacó a muchos nenes. Ella salvó a varios nenes corriéndolos del lugar. Dice que se quedó parada, sintió el golpe y no se acuerda más nada”, describió su madre, en diálogo con El Doce.
“Le damos gracias a Dios por la vida porque realmente fue un milagro. Podría haber sido una tragedia, podrían ser chicos muertos”, agregó. En paralelo, su padre reclamó por el estado de la infraestructura que cedió ante los fuertes vientos del temporal en Córdoba.
Cómo está la heroica niña tras la caída de un techo de un polideportivo en Córdoba
Este viernes 21, desde el centro de salud informaron que la heroica niña "se encuentra estable, evoluciona favorablemente y está fuera de peligro" en la sala de cuidados intermedios. Ella ingresó con una herida cortante en el cuero cabelludo, la cual fue tratada y suturada por el equipo de cirugía plástica.
A su vez, le realizaron una cirugía por severos compromisos en su cráneo y en su torso. Será crucial su evolución en las próximas 48 horas. Mientras tanto, la Justicia peritará el polideportivo para determinar si estaba en las condiciones necesarias o si se podría haber evitado la caída del techo.
Habló una de las niñas a la que le cayó un techo de un polideportivo en Córdoba
Por su parte, la otra menor de edad lesionada producto del hecho se encuentra estable y con menores heridas. Inclusive, habló con el medio citado y describió la escena del terror.
“Nos estábamos por ir y se escucharon ruidos. Salieron todos corriendo y ahí no me acuerdo más nada”, indicó la paciente que sufrió golpes en su espalda y cabeza. Su testimonio describió que junto a sus compañeros realizaban un ensayo para el baile de fin de año.


































