Las lluvias en Córdoba trajeron alivio a las altas temperaturas y la sequía que se venía sintiendo desde hace un tiempo. Pero también se sumaron algunas crecidas en diferentes ríos serranos de la provincia.
Justamente desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes advirtieron que las crecientes no serán de gran magnitud, pero que los bañistas deberán permanecer alertas y ser precavidos.
“Vamos a recomendar el permanecer alejados de los ríos hasta tanto se estabilicen. Las crecidas ya están llegando a las zonas pobladas, así que vamos a estar atentos y le vamos a pedir a la gente que esté atenta”, expresó Claudio Vignetta.
Los números de la Secretaría indican que en la provincia las lluvias registraron caídas de entre 20mm y 50mm de agua.
El río San Antonio creció un metro, el Cosquín 50 cm y el San Clemente 40 cm. También llegarán crecidas a los ríos Quilpo y al vado San José.
Cabe destacar que el pronóstico climático para la semana anuncia días nublados y con precipitaciones en todo el territorio provincial, es importante ante este contexto ser precavidos y seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona (bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros), evitar acampar cerca de ríos y arroyos, y estar atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas.