Lluvias y descenso de temperatura, serán las dos condiciones climáticas que se esperan para Córdoba, en esta semana. Así lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional que estima tormentas y chaparrones hasta el próximo sábado.

Después de una semana de calor intenso y altas temperaturas, los próximos días llegan a aliviar la situación en la provincia. Según la entidad nacional, para este martes se esperan lluvias dispersas durante toda la jornada. Sin embargo, en la Capital se espera un marcado descenso en las temperaturas.

La máximas reportadas hasta el sábado estarán por debajo de los 30 grados, salvo el viernes, con 31. Las mínimas serán bajas. El miércoles se prevé 16 grados.

Recomendaciones ante posibles crecidas en Córdoba

Ante este pronóstico, alertan por posibles crecidas en ríos y arroyos de la provincia. Por esta razón, el Gobierno Provincial pide a los turistas y locales estar atentos a las indicaciones de bomberos, policías, personal de Defensa Civil y bañeros.

  • Tener en cuenta la cartelería que indica la profundidad del curso de agua.
  • A la hora de bañarse, se debe tener en cuenta las zonas que cuentan con guardavidas.
  • Se debe acampar lejos de los márgenes de los cursos de agua y elegir los lugares habilitados.
  • Si el agua del río cambia de un color cristalino a uno más oscuro y trae ramas y palos, es señal de que se avecina una crecida.