La tormenta llegó a Córdoba este martes con fuerza y por este motivo se esperan algunas crecidas en ríos y arroyos de la provincia. En este marco advirtieron a vecinos que estén atentos ante lo que pueda ocurrir.

El encargado de lanzar esta advertencia fue Diego Concha, director de Defensa Civil. “Ha llovido mucho en cuencas altas y medias de los ríos serranos. En el norte de Punilla, uno de los más afectados es Capilla del Monte”, expresó a Cadena 3.

Fueron variados los lugares donde ya se registraron crecidas, entre los que nombró Concha se encuentra Las Gemelas con 130 milímetros, además creció “el caudal del río de Dolores con 2.70 metros. El río Calabaluma también creció. Ha sido importante la cantidad de granizo en el sector”.

Por otra parte, también existe riesgo cerio de crecidas en ríos como en San Marcos Sierras, en el río Cosquín y San Antonio. “Las lluvias también han sido importantes en Calamuchita y en Sierras Chicas. Hay varios vados cortados y se esperan incrementos en los ríos en los próximos minutos”, concluyó.