Mientras la Justicia de Córdoba investiga la pelea que inició con una discusión entre alumnos del Ipem 136 de barrio Villa Bustos y terminó con un muerto, la familia de la víctima salió a desmentir a la del agresor. A raíz de los hechos y la versión de la familia de José Luis Vega (autor del disparo fatal), habló la esposa del difunto y aseguró: “Mi marido no tenía un arma”.
“Él solo fue a hablar”, aseveró Jésica este viernes por la mañana en diálogo con Arriba Córdoba. En sintonía, recordó que desde la institución la llamaron para avisarle por una pelea entre su hijo de 14 años y otro adolescente de sexto año.
“Cuando fui a buscar a mi hijo, mi marido se va a la casa del hermano. Luego, Vega vino a mi casa para hablar con mi esposo”, narró la viuda. Posteriormente, su marido volvió a casa y se dirigió al domicilio del sujeto que lo buscaba.
La discusión y el disparo mortal
La mujer aseguró que vio al padre de Vega cuando su marido emprendió viaje al domicilio y por eso los siguió. “Cuando llegué, veo que mi marido se agarra la panza y sale corriendo”, dijo Jésica.
“Ahí veo que Vega tiene un arma: me apuntó a la cabeza y dijo que me iba a pegar. En ese momento, el padre le dijo que pare”, reveló la mujer sobre el momento en el que intentó acercarse a la entrada del hogar. Con lo sucedido, agarró la moto de su marido y lo vio tirado al lado de un árbol.
El reclamo y la denuncia en barrio Ciudad Evita
Al ser consultada por si su marido portaba un arma, negó esa versión y pidió “comprobarlo con cámaras, pericias y testigos”. A la par, el abogado de la familia del difunto, Carlos Nayi, contó que piden el cargo de “homicidio calificado agravado por uso de arma de fuego”.