Con su partido suspendido, la atención de Talleres este viernes se centró en la presentación de Vélez, su rival en cuartos de final de Copa Libertadores, que igualó 1 a 1 en Mendoza por la Liga Profesional en su fecha 11. Expulsaron a Alexander Medina.
Vélez empezó peor imposible, con un horror de Lucas Hoyos, ex Instituto, que aprovechó el zaguero Pier Barrios, ex Belgrano para abrir el marcador a los 3 del primer tiempo. El uruguayo Diego Godín, fichaje estrella del Fortinero, anotó el 1 a 1 a los 15.
Talleres también jugaba este viernes, frente a Unión de Santa Fe, pero un choque del ómnibus que trasladaba al plantel Tatengue derivó en la postergación del encuentro, que se disputaría a recién a mediados de setiembre.
Por lo tanto, el equipo de barrio Jardín llegará más descansado al duelo con Vélez, el próximo miércoles en Liniers, partido de ida. Y el conjunto del Cacique Medina, ex DT Albiazul, afrontó el viaje a Mendoza y el choque con un rival de riesgo, que marcha cuarto en el torneo y traía siete fechas invicto, hasta la derrota con Unión. El DT fue expulsado, insólitamente por falta a un jugador del Tomba.
Vélez igualó con Huracán en la fecha pasada y acumula siete fechas sin triunfos. De hecho, la última victoria del Cacique fue ante River, en el 1-0 por octavos de final de la Libertadores en la ida. Entre los titulares ante el Tomba estuvieron Jonathan Menéndez, ex Talleres y refuerzo que proviene de la MLS. Y Joel Soñora, otro que pasó por barrio Jardín.