Con 15 refuerzos para sostener la ambición de protagonismo por una ascenso, termina un tramo exigente para Juan Manuel Cavagliatto, el presidente de Instituto quien junto al manager Federico Bessone y al secretario del club, Gastón Defagot, pusieron todos los sentidos en conformar un plantel competitivo para Lucas Bovaglio, el nuevo DT.
“Siempre cuando uno empieza un campeonato tiene la ilusión, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. Con la llegada de (Nicolás) Mazzola, el 9 que queríamos traer, y de Ramiro Arias, completamos el plantel. De todos modos un club no se retira del mercado de pases hasta que cierra. El que dice eso miente”, subrayó Cavagliatto.
Se viene una Primera Nacional con un formato distinto, un todos contra todos. “El torneo se hizo así porque muchos dirigentes decían que el año pasado había una zona más fácil que la otra. Y nos tocó el clásico con Belgrano como visitante, pero vamos a ir a Alberdi a ganar”, se entusiasmó el presidente Albirrojo.
En los últimos días se produjeron dos transferencias de relevancia. En cuanto a la de Malcom Braida, aseguró que el comunicado emitido por Instituto no fue en contra de San Lorenzo, y confirmó que ya pagaron la primera cuota por el extremo.
Y respecto al pase de Rodrigo Garro a Talleres, por el 60 por ciento de la ficha, precisó que se hizo por 320 mil dólares. “La rivalidad con Talleres está en la cancha, en los negocios fue la mejor propuesta que recibimos”.
Clásico en Alta Córdoba
“Se está trabajando para que el partido con Racing sea el 4 o el 5 de febrero, en cancha de Instituto y con público de los dos. Lo organiza la Municipalidad de Córdoba y hay que jugarlo porque cada vez que necesitamos apoyo estuvieron. Lo confirman entre este lunes y el martes, y esperamos que sea una fiesta”. explicó Cavagliatto.
El Chino y Wanchope
Sobre el sueño de los hinchas de ver a Silvio Romero y a Ramón Ábila otra vez con la camiseta de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto afirmó: “Hablo mucho con los dos y se de sus intenciones de volver. El día que Wanchope esté libre va a venir solo, no va a hacer falta que lo llamemos. Ahora su pase pertenece a Boca y le buscan club”.
En cuanto a posibles salidas del plantel y de la intención de Franco Watson de emigrar a Chile, señaló: “Franco están en los planes del técnico y lo más probable es que se quede. Sí hay negociaciones para que Martín Pino se vaya a Racing de Nueva Italia”.
Conformar un plantel casi nuevo requiere recursos, y el presidente anticipó que en la última semana de enero comienza una campaña de socios. “Confiamos en llegar a la base de 10 mil socios, para afrontar el presupuesto”, resaltó.